lunes, 14 de marzo de 2011

Vinos ecológicos de La Palma (Bodegas Castro y Magán)

Vinos procedentes de cultivo ecológico con Denominación de Origen de La Palma.
Los viñedos con los que se ha elaborado estos vinos han pasado un control riguroso para certificar que no se a cultivado con abonos químicos ni tratado con fitosanitarios químicos.
Blanco ecológico


Al igual que el tinto procede de cultivo ecológico en este vino se ha utilizado las variedades Albillo y Listan Blanco, haciendo parcialmente una vendimia temprana, seguida de una criómaceración, en cámara frigorífica con la uva entera durante varios días, consiguiendo así un vino de color acerado, con aromas frescos.
Destacando aromas primarios propios de las variedades con recuerdos cítricos De sabor intenso, pleno, con retrogusto jugoso, ligeramente acido.
Comprar en la tienda


Tinto Ecológico


Procedente de cultivo ecológico, los viñedos con los que se ha elaborado este vino han pasado un control riguroso para certificar que no se a cultivado con abonos químicos ni tratado con fitosanitarios químicos, después, en su elaboración solo se han utilizado procedimientos físicos, en este vino, hemos utilizado las variedades castellana, y prieto, el 50% de la uva se ha elaborado con una maceración carbónica estricta y el otro 50% una fermentación en frío con un encubado largo, el resultado es un coupage en el que podemos apreciar un color rojo grosella con ribetes bien marcados de color violeta con ligeros aromas frescos, procedentes de la maceración carbónica, junto con frutas bien maduras y tostadas de un buen encubado. El sabor encontramos una extraordinaria suavidad, llenando la boca de taninos dulces y carnosos, con recuerdo a frutos secos.
Comprar en la tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario