miércoles, 22 de junio de 2011

Plátano hechoenlapalma

CONSUME FUENTE DE ENERGÍA NATURAL
El plátano que comen  nuestros agricultores en la Isla.
PLATANOS DE LA PALMA (hechoenlapalma): Pequeño y sabroso. Unico como fuente de energía natural.
MADURACION NATURAL: recogidos de la platanera, lavados y empaquetados en el Almacén. Sin utilización de cámaras de conservación ni de maduración.

Foto:  www.hechoenlapalma.com
Nuestras mejores señas de identidad: plátano pequeñito, con motitas y sabroso. El plátano que comen nuestros agricultores.
Fruta de pequeño tamaño, intenso color amarillo con motitas marrones y un sabor y un aroma muy acusados debido al alto grado de permanencia de la fruta en la planta.
Son con diferencias los mejores, con un sabor y un aroma inconfundibles, no hay ninguno que se le asemeje. Por muy grandes y vistosas que sean otras bananas, nada tienen que ver con esta deliciosa fruta cultivada en la isla de La Palma.
Podemos consumirlos durante todo el año.
Posee un mayor grado de madurez y permanencia en la planta que la banana tropical (permanece durante 6 meses frente a los 3 meses de la banana).
La temperatura ideal para su cultico se encuentra entre los 25 grados y su altitud debe ser inferior a los 300 metros, requisitos que cumple toda la franja costera de la isla de La Palma. Requiere mucha agua, buenas condiciones de luminosidad, suelos porosos y bien drenados y gran contenido de materiales orgánicos.
Los racimos son cortados de la planta justo antes de su maduración para proceder a su calibración, selección, despiece, empaquetado y etiquetado. Todos estos procesos son elaborados de forma manual.
Su consumo final puede realizarse en aproximadamente 2-3 semanas desde su recolección.
CUALIDADES NUTRICIONALES Y SALUDABLES:
  • Complejo energético ideal y alimento nutricional completo para aquellas personas que necesiten una aportación extra como niños, adolescentes, deportistas o personas con una vida activa. Combinación excelente de energía, vitaminas y minerales. Idóneo para tomar entre comidas. Sus hidratos de carbono ayudan a hacer frente al día a día. Elevada cantidad de potasio, necesaria para la actividad muscular.
  • Cuenta con Vitaminas Antioxidantes A y C que mejoran nuestras defensas.
  • Fruta ideal para niños en edad escolar. Debe formar parte de las raciones diarias de fruta de los niños por ser muy nutritiva, fácilmente digerible, tolerables para todos y, además, fácil de llevar.
  • Fruta ideal para una buena alimentación equilibrada: Bajo en calorías, no engorda. Alimento desprovisto de grasas y lípidos. Tiene un 0% de grasas y unos 80 kcal/100 gr.. Por su alto contenido en fibra e hidratos de carbono simples y complejos nos da un mayor poder saciante que otras frutas.
  • Nos ayuda a mantener una flora intestinal adecuada y sana: por contener azúcares que son fermentados por las bacterias intestinales ayudando a aumentar su número y por poseer hidratos de carbono complejos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal Recomendado para personas que padecen alteraciones en el estómago.
  • Su contenido de hidratos de carbono complejos, ayudan a retrasar la absorción de azúcar y el aumento de la glucosa en sangre.
  • Por su aporte de ácido fólico, es recomendado a las embarazadas.
  • Aporta gran cantidad de Vitamina A en forma de retinol, muy necesario para el mantenimiento de la piel.


Proveedor: AGUSA (Agriculores Guanches) Exportadores de plátanos




No hay comentarios:

Publicar un comentario