lunes, 21 de noviembre de 2011

Seminario de Sergio Fernández en La Palma.

Desde hechoenlapalma estamos muy orgullosos de haber podido aportar nuestro grantito de arena para que este seminario se haya podido celebrar en la isla de La Palma.


Vivir sin Jefe, el sueño de muchos palmeros


 

En el mundo hay millones de personas que realizan trabajos donde no sienten pasión ni motivación por sus empleos. Y el miedo ha perder esa sobrevalorada  estabilidad económica, hace que nunca se lleguen a plantear cuál es realmente su sueño. Imagínate levantarte una mañana y darte cuenta que eres tu propio jefe y que tienes la suerte de trabajar en lo que siempre has anhelado. Este es el tema central del seminario “Vivir sin jefe. Negocio propio en 90 días” que organizó Hecho en La Palma el pasado 18 de noviembre en Santa Cruz de La Palma.
Desde las nueve de la mañana, Sergio Fernández, coach y escritor del libro “Vivir sin Jefe” y “Vivir sin Miedo”, fue el encargado de inyectarnos un “chute de autoestima” y despertar nuestras mentes para comenzar a pensar como un emprendedor.
En la jornada se dieron las claves para vender, conocer cuáles son nuestros principales miedos, aprender a desarrollar nuestra propia historia (history telling), o a captar un cliente en tan solo unos minutos. Todo ello, de una forma muy práctica y dinámica que ayudó a que las personas de la sala interactuaran en un ambiente que invitaba a participar y aprender de los demás.
Sergio apuntó que “el secreto es tener una misión clara en tu vida. Si escoges algo que te gusta, tendrás la suerte de no trabajar ni un solo día de tu vida ya que estarás conectado a “una pila” las 24 horas porque te lleva la energía natural de la vida”.
Además, nos cuenta que el mayor miedo que tenemos los seres humanos es de brillar, de ser nosotros mismos. “Nos da vértigo nuestros dones, nuestro talento, nuestra creatividad, de que estamos vivos y solo tenemos una oportunidad para disfrutarlo y cada uno escapa de ese miedo como puede”.
Después de llevar todo el año recorriendo el país realizando conferencias, la mayor satisfacción de Sergio es ver la cara de los alumnos cuando se enfrentan a sus miedos a través de ejercicios como romper una flecha con el cuello. “Las personas salen con una sensación de poder y de reconectar su energía primaria que siempre ha estado ahí, es un momento alucinante para mí, es como mi salario emocional”.



En el Seminario  se recomendó que el emprendedor debe leer mucho, inspirarse, exponerse a información de alta vibración, rodearse de gente positiva y creativa. Y que nunca se dejen llevar por lo que digan los demás porque tan solo vamos a tener una vida, así que si aciertan o si se equivocan, vivirán su propia vida y no la de los demás.
Para muchos de los que tuvimos la suerte de estar allí, este seminario será un antes y un después en la forma de plantearnos la vida y marcarnos nuestros objetivos. Sergio Fernández fue capaz de remover nuestro interior y ayudarnos a brillar con luz propia, porque si algo nos dejó claro ese día es que “todo lo que necesitamos está dentro de nosotros”.
 Libro “El Sorprendedor” y juego “Sorprendedores”

 
Sergio Fernández  y Rubén Chacón se han embarcado en un nuevo proyecto que está compuesto por un libro “El Sorprendedor” una fábula para descubrir al héroe que llevamos dentro. Y un juego de mesa “Sorprendedores” que podemos asegurar que será el nuevo “monopoly” del siglo XXI.
El libro narra la historia del viaje del héroe llamado Lumen que vive en una isla llamada Aphâtia donde la pasión está prohibida y la gente vive totalmente aburrida en una apatía total. De pronto descubre un lugar llamado Serotón, donde la gente vive con paz interior con alegría y allí conoce una serie de herramientas que le permiten enfocar su vida de otra manera.
Curiosamente, allí hay un juego que se llama Sorprendedores donde niños aprenden a ser emprendedores y conoce ese juego y le fascina.
“Nosotros hemos reproducido esto en la vida real, hemos creado un juego donde en un lugar como Serotón ideal donde la gente podría aprender a hacerse  emprendedor. Para nosotros el modelo del Monopoly de forrarte a toda costa y echar de la mesa a los jugadores está caduco. Nosotros lo que pretendemos con este juego es cumplir tu objetivo en la vida  para ser feliz y el dinero solamente es un medio para lograrlo.
  
Artículo de El Alisio magazine cultural de La Palma: http://www.elalisio.com/3467/vivir-sin-jefe-el-sueno-de-muchos-palmeros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario